viernes, 9 de noviembre de 2012

BIENVENIDA




Bienvenidos al blogspot de la Jornada de Orientación de la Universidad Pedagógica Libertador, Núcleo Barinas que tendrá lugar los días 26 y 27 de enero de 2013, de 8.00 a 6.00 p.m., en el auditorio de la UNELLEZ.

En esta edición, participan los estudiantes de los Seminarios: Gestión de Servicios de Orientación y Teoría de Orientación de los Fenómenos Sociales.  

Entre los temas propios de estos seminarios, se disertara sobre: Perspectivas de la orientación y trabajo en equipo. Desarrollo personal – social en los ambientes educativos. La autodeterminación del individuo en relación con los intereses personales y grupales.  Desarrollo de competencias del orientador en entornos educativos. La Orientación como alternativa para enfrentar los fenómenos sociales  que inciden en la escuela. Estrategias innovadoras para la práctica en la Orientación Educativa. Formando conciencia en el desarrollo de las nuevas técnicas en la Orientación Educativa. Comunicación y relaciones interpersonales. Impacto de los fenómenos sociales en la vida del individuo. La relación de pareja y la vida sana. Traumas psicológicos de la vida sexual. Influencia de la ideología en el desarrollo de la vida social. Mediación de conflictos en las aulas.

Los profesores de estos seminarios esperan que estos contenidos resulten de utilidad en la labor diaria de orientar a los y las maestrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario